Nosotros

 
El mapa audiovisual interactivo de fiestas, música y danzas del Perú es un proyecto de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas (ENSFJMA). Tiene como antecedente remoto el proyecto nacional de crear un Calendario de Fiestas, que en la década del 40 promovió el mismo José María Arguedas desde el Ministerio de Educación. En los años 80, la ENSFJMA asumió la responsabilidad de continuar esta labor a través del área de investigación, publicando periódicamente información en su boletín institucional. En el año 1993, a partir de todos los datos recopilados y actualizados, se publicó el primer Calendario Oficial de Fiestas; y en el año 2003 se reactivó el proyecto desde la Dirección de Investigación, bajo la supervisión de la profesora Gledy Mendoza Canales. Desde entonces, se han desarrollado numerosos trabajos de campo con la participación de varios docentes que trabajan en la línea de investigación denominada Calendario de Fiestas del Perú.

Este mapa interactivo, que está en proceso de permanente construcción, puede ser mejorado y ampliado con el aporte de todos los interesados. Por eso, los invitamos a enviar información o materiales sobre las festividades que todavía no se encuentran registradas y a dar sugerencias para mejorar lo que ya está implementado.

El diseño y desarrollo de esta plataforma digital ha sido posible gracias al apoyo del Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de la Información (ITLAB) de la Universidad de Lima.